Biografía

ONE PAC & FELLOWS es una fusión de Funk, Hip Hop, Soul y música tradicional africana. Un encuentro artístico del que sale un disco, con la colaboración de músicos de diferentes procedencias (España, Estados Unidos, Francia, Senegal).

ONE PAC & FELLOWS es el encuentro de dos artistas de orígenes y universos musicales diferentes.

Birane Amar Wane, más conocido como One Pac, es originario de la ciudad de Saint-Louis, y viene del mundo del hip hop senegalés.

José Gómez Romero es músico y productor procedente de Andalucía. Especialista en el estudio del Jazz Groove y el Funk, tiene como base los ritmos de James Brown y The Metters, entre otros.

Birane Wane y Jose Gómez se cruzaron en una Jam Session en Triana, Sevilla, en enero del 2016. Será a partir de ese momento que empieza a crearse el proyecto ONE PAC & FELLOWS.

ONE PAC & FELLOWS es una fusión de Funk, Hip Hop, Soul y música tradicional africana. Un encuentro artístico del que sale un disco, con la colaboración de músicos de diferentes procedencias (España, Estados Unidos, Francia, Senegal). Disco ya grabado y actualmente en proceso de finalización. Las canciones son cantadas en inglés y en wolof y pular, lenguas autóctonas senegalesas.

ONE PAC
El artista ONE PAC es Licenciado y Máster en Literatura y Civilización Africana por la Universidad Cheikh Anta Diop, de Dakar. Amante de la lengua y la literatura, comienza a interesarse por el rap a finales de los años 90. Autor de todas sus letras y conocido por su personalidad crítica y activista, denuncia en sus textos las

injusticias de las que es testigo. En 2007, es ya una revelación dentro del mundo del rap en Senegal, con su grupo “Kaddu Günz”. En 2011 con su primer LP “Identité”, su arte evoluciona y crece, hasta profesionalizarse.

En 2013 acerca su música al Jazz, el Folk, el Soul y a la música tradicional africana y desarrolla un nuevo concepto musical en Senegal, el “Hip Hop Soul Jazz”, donde mezcla diversos géneros, de raíz común y que representan de manera general a la cultura negro africana. Su primer disco en solitario HIP HOP SOUL JAZZ THE PROJECT, salió a la venta en 2014. Producido por el sello BOIS SAKRÉ, en colaboración con el internacional y reconocido grupo senegalés DAARA J FAMILY (Faada Freddy y Ndongo D).

Con su disco HIP HOP SOUL JAZZ THE PROJECT, se convertirá en habitual de las salas y los escenarios más representativos del arte y la cultura en el país: Instituto Cultural Francés; Festival de Jazz de Saint Louis de Senegal, Just for U, Festival Yakar de Sénégal, Festival Mundial de las Artes Negras, etc.

En 2015, su álbum es nominado por REWMI FM HIP HOP AWARDS como uno de los cinco álbumes de Hip Hop más importantes del año en Senegal (con el patrocinio del Ministerio de la Cultura, Bagne Lal Production y Promo Consulting).

En la actualidad, se encuentra en España con su nuevo proyecto One PAC & FELLOWS, esperando la salida de su próximo disco.

JOSE GÓMEZ
Jose Gómez es batería de formación.

Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Elemental de Música de Mairena del Aljarafe, en Sevilla. Posteriormente profundizará en el estudio del Jazz formándose en el Aula de Música Moderna y Jazz en el Conservatorio del Liceu de Barcelona.

Tras siete años en Barcelona, adquirió gran experiencia como músico y como docente en diferentes escuelas, en el año 2010 decide trasladarse a Nueva York para completar su formación en The Collective School Music, donde se especializa en el Jazz Grove y el Funk

En su estancia en Nueva York, recibió clases de la mano de grandes y conocidos músicos como: Marko Djordjevic (Oddmeters, Reading Advance), Vince Cherico (Latin Percussion), Jason Gianni (Polirhythm), Peter Reztlaff (Soloing, Reading ) o Fernando Hernández (Reading).

Tras la vuelta a su ciudad natal, participará en diferentes festivales, entre los que destacan: Festival Internacional de Benicassim, Festival de Jazz de Mallorca, Festival de música Poparb, Festival de Jazz en la Higuera(Huelva), Festival de los Colores (Sevilla), Monkey Week (Cádiz), SuberRock (Extremadura), Sam Sam festival (Castellón), Sonorama (Aranda del Duero); etc.

Actualmente dirige su estudio de Grabación (Mikima Records) por donde pasan músicos de gran prestigio nacional e internacional., mientras trabaja en la salida de su nuevo disco junto al artista Senegalés ONE PAC, en su proyecto común ONE PAC & FELLOWS.

Contratación

Paco Solano
Management
+34 954 380 076
+34 607 144 685
info@exclusivasmillan.com

Si tienes alguna consulta, mándanos un mensaje o llámanos y te contestaremos a la mayor brevedad

Discografía